jueves, 1 de julio de 2010

ECLIPSE

Ya sé que no es viernes pero durante el primer minuto, de este primer día de julio, en todas las salas de cine de México (o eso espero) se estrenó una de la películas más esperadas del verano, Eclipse, tercer entrega de la saga Crepúsculo. Otra aventura para Isabella Swan y Edwuard Cullen, que según muchos, vino a ridiculizar la imagen que los vampiros poseían de criaturas frías, siniestras y si es cierto que siguen siendo sensuales, no eran tan sentimentales en los tiempos de Brad Pitt.

Bajo la dirección de David Slade, quien también dirigió "30 days of night" un thriller que también muestra vampiros.
Otro éxito taquillero que seguro hará que Stephenie Meyer dejé a sus nietos con la universidad asegurada.

Ahora viene mi opinión, juro ser benevolente. Bien, la historia, el libro en sí es muy bueno (aunque no sea mi preferido, yo siempre amaré Luna Nueva) pero es largo como sólo se les ocurre a los escritores actuales, claro no tan largo como Amanecer; pero tiene cosas que lo hacen especial, tiene ese momento en el que te ruborizas junto con Bella cuando intenta hacerle
ver a Edward que quiere anotar un homerun, sufres con Jacob cuando Bella se decide totalmente por el vampiro de ojos color ámbar y contiene muchas historias donde se trata el pasado de Rosalie, los quileute y hasta de Jasper. Pero sinceramente la película no logró captarlo, hubo momentos en los que estaba más consciente de mi estancia en el cine y de los que estaban sentados debajo de mí que de la misma película, no logra capturarte, ni siquiera hace el intento por engatusarte, de hecho el único momento que quizás valga la pena es cuando empieza la batalla de los Cullen y los lobos contra los neófitos o quizás el grito de suplica de Riley antes de morir. También agradecemos que por fin le hayan dado permiso a Jasper de hablar, lo cual fue fantástico, por primera vez tuvimos oportunidad de verlo en un estado fiero y a la vez tierno, ahora entiendo porque es uno de mis favoritos.

Actuaciones que debemos reconocer, Xavier Samuel, mejor conocido como Riley, el primero en aparecer, incluso lo hizo antes que el título; pero a pesar de que aparece poco (aunque más que en el libro) debo de admitir que es bueno, cuando se esta transformando, realmente crees que es mejor morir que convertirte en vampiro. Dakota Fanning, también aparece poco, pero su frialdad te congela hasta la sangre, esa actitud prepotente y desinteresada es fantástica. También debemos felicitar a Robert Pattinson, quien ahora se notó más enamorado del personaje de Kristen Stewart que en Luna Nueva y quien nos deleitó con sus repentinas sonrisas, gracias Rob. Ahora, si bien Taylor Lautner no es el mejor actor, queremos agradecerle por haberse quitado la playera en varias ocasiones, pero por favor le suplicamos lo haga más seguido.

En resumen, si no has leído el libro, pues la película esta buena para verla un miércoles que sale más barato, si eres mujer, es perfecta para ir con amigas, si eres hombre, quizás te agraden las últimas escenas. Ahora si tu eres una fan devota de la saga (y me refiero a que leíste los libros por lo menos dos veces) ve si realmente así lo quieres; pero no vayas con las altas expectativas, hasta el momento ni las películas de Harry Potter han dejado 100% satisfechos a los lectores (esperemos que no sea así con las dos que vienen) pero ten por seguro que muchos de tus momentos favoritos, los podrás ver plasmados en la pantalla grande (lo siento si el momento bella rechaza a jake no te hace sufrir como en el libro).

No hay comentarios: