sábado, 10 de julio de 2010

MUST DOWNLOAD SHE AND HIM


Como ya habíamos dicho antes, She and Him, es un dúo norteamericano formado por Zooey Deschanel y M Ward, de vez en cuando auxiliados por Rachel Blumberg en la batería, Mike Mogis con la guitarra acústica y Mike Coykendall en el bajo o la guitarra.
Los integrantes de esta banda de indie folk, se conocieron en el rodaje de la película "The Go-getter" presentados por el director de la misma Martin Hynes, quien les pide que hicieran una canción para los créditos finales. Con esto hacen el cover de la canción de Richard y Linda Thompson, "When I get to the Border".
Lo sorprendente fue que Zooey había cantado para una película llamada Elf y aunque ya contaba con unos trabajos, más personales que para el mundo nunca los hizo públicos, hasta que conoció a Ward y le envió sus publicaciones caseras. Ward la llamó poco después invitándola a grabar sus canciones como Dios manda y el público desea, y así se formó She and Him.
Para su primer álbum, ambos se comunicaban por mail, Ward en Portland y Deschanel en Los Angeles de donde se inspiró bastante. Normalmente Ward jugaba con lo que le enviaba Zooey y esta le hacía los últimos arreglos. Solo fueron necesarias tres sesiones de grabación para completar lo que sería "Volume One" nombre de su primer álbum, lanzado a la venta el 18 de marzo del 2008 en los Estados Unidos.
Su segundo álbum, "Volume Two" salió a la venta en marzo del 2010 y de hecho ha sido bien recibido en Estados Unidos. Actualmente cuenta con dos sencillos "In the Sun" y el más reciente "Thieves" video del que hablaremos, aprovechando el tema.
Dirigido por Norwood Cheek, este video nos lleva de regreso a aquellos tiempos de películas mudas en blanco y negro, haciendo uso de efectos que si bien para nuestra época de espadas láser son muy anticuados, para nuestros abuelos seguro fascinantes e inimaginables. La canción suena un tanto meláncolica y retro, muy al estilo de Zooey y bueno que decir de la letra que esta para llorar recordando a algún amor que por alguna tontería terminó. Lamentablemente hay escenas es las que la imagen no es muy nítida y lo único que te dice que es Deschanel es que ves una figura con vestido, de ahí en fuera creo que el video recrea a la perfección esa melancolía y la ausencia de alguien, que esta muy marcada en la letra de la canción. Un buen ejemplo del trabajo coherente que te deja un buen sabor de boca (excepto si lo que comiste antes estaba muy condimentado).
Bueno sin más ni menos los dejo con el link de la página oficial de la banda, la cual te recibe con el video oficial de "Thieves" y si buscas bien encuentras toda su vidografía, las letras de sus canciones y más:
http://www.sheandhim.com

No hay comentarios: