domingo, 16 de enero de 2011

Domingo de Globos de Oro

Hoy 16 de enero del 2010, aniversario de la erección del estado de Hidalgo (dato histórico para los ignorantes); se presentarán los Golden Globes, los premios más importantes después de los Oscares y los Emmys. Creados en 1944, este galardón se le otorga a las películas favoritas de los periodistas extranjeros; pero a partir de 1956, empezaron a reconocerse series y programas de televisón.
Este año entre las películas favoritas se encuentran:
  • Black Swan, film que estelariza Natalie Portman y fue dirigida por Darren Aronofsky
  • The Social Network, de la cual ya hablamos
  • The King's Speech, con Collin Firth nominado a mejor actor
  • Inception, una de mis favoritas del 2010
  • The Fighter, estelarizada por Mark Walhberg
Y mi categoría preferida, Mejor película animada; aunque a veces rompe mi corazón, como aquel triste año que "Howl's Moving Castle" perdió con "Finding Nemo". Este año posee elementos pasables:
  • Despicable Me
  • How to Train your Dragon
  • The Illucionist, proveniente de la France
  • Tangled
  • Toy Story 3
Lamentablemente no aparece uno de mis favoritos, Hayao Miyasaki; pero esperamos con ansias saber quien se lleva a casa un premio y una probadita de éxito antes de los Oscares.

No hay comentarios: