martes, 4 de enero de 2011

THE SOCIAL NETWORK

Por fin tras largos y desesperantes meses, llegó a mi pueblo la no tan esperada película del año, Red Social o The Social Network, dirigida por David Fincher, quien ha traído al mundo trabajos tan completos e interesantes, como Zodiac, Benjamin Button y mi favorita, El club de la pelea. Esta nueva entrega es protagonizada por Jesse Eiseberg (Zombieland y Adventureland), Andrew Garfield (nuevo Spiderman) y Justin Timberlake (ex miembro de N'sync); incluso contamos con la aparición de un joven, que de niño gritó por su vida cuando un T-rex intentaba tragárselo a él y a su hermana en Jurassic Park, hablo de Joseph Mazello. La película nos cuenta la historia de como y porque se creó Facebook y de que tanto pasó para llegar a convertirse en el fenómeno mundial que es ahora. De hecho, ¿sabían que para cuando el 2010 acabó, Facebook valía 50 billones de dólares y que Mark Zuckerberg fue considerado la persona del año? Bueno, si lo desconocían, me alegra acercarlos un poco a la salida de la ignorancia; ahora dejando de lado mi fascinación y muy obvia obsesión por Facebook, es tiempo de hablar de manera objetiva.

La película es sencilla, en versión extendida, no existe la gran complicación; lo verdaderamente díficil es seguirle el hilo a lo que dice Zuckerberg (interpretado por Eisengerg) habla tan rápido y dice tantas cosas a la vez, que para acabar de joderte, tienen mucho que ver con sistemas e informática. Entonces, si no sabes nada al respecto limítate a asentir y a disfrutar de como se arrancan los ojos por un pedazo de Facebook. De hecho aunque terminas sin saber que tanto le picaban a la computadora, te quedas satisfecho, porque lo que se busca con películas de este estilo es inspirar a la gente para que no se quede con la típica idea de que terminando la universidad, la única opción es ir a parar a la fila de desempleados, que quieren salir de la casa de sus padres; la idea es impulsar ideas y hacer que crezcan, hasta convertirlos en fenómenos; en pocas palabras salirse del montón.

Finalmente, quiero aclarar, que vale la pena verla, pese a ese final que te deja cierto sabor amargo en la boca, es una historia que merece ser aprendida y que espero le llegue a servir de inspiración a una que otra persona del mundo mortal. Ahora si, me despido de ustedes deseándoles buenas ideas y mejores vibras. Es el quinto día del año 2011 y faltan 360 para que acabe, no pierdan ni un día y no dejen de creer.

No hay comentarios: