domingo, 20 de febrero de 2011

MUST DOWNLOAD >> METRIC


Mi historia con Metric es algo chistosa, dado que aparece en los OST de Zombieland y Scott Pilgrim, ambos me encantan; pero dentro de cada uno, entre mis canciones top, estaban las de Metric y créanme que no lo había notado hasta que de repente mi reproductor puso Black Sheep después de Gold Guns. Fue un momento de vergüenza absoluta, una buena banda en mis narices y yo rascándome la espalda. Pero empecemos a hablar bien de ellos.
Conformada por Emily Haines, la voz y la guitarra, James Shaw, otro guitarrista; Josh Winstead, el bajista; y en la bateria Joules Scott-Key, todos provenientes de Toronto, Canada (si, hogar de Scott Pilgrim). Dedicados a crear música rock-indie con influencias de New Wave, sacaron su primer album en el 2001 y hasta el momento cuentan con otros 3 álbumes, igual de excelentes. De hecho el segundo ganó el premio Juno por Mejor Álbum Alternativo.
Mi opinión...no sirve para cortarse las venas y definitivamente no animará tus fiestas salvajes; pero es excelente para ir en el auto camino a cualquier lugar, llenarte de buena vibra y energía pura, para comenzar a ordenar tu habitación; o simplemente para hacer tarea. No son complicados, de hecho podría ser universal sin meternos en problemas, la voz de Emily, ¡Dios! es excelente, sobretodo para los que estamos cansados de escuchar Playa Limbo cantar baladas.
Entonces, si aún no has entendido, tienes que escucharlos, si viste Scott Pilgrim, su canción no pasará inadvertida para ti. Y dejando claro que, TIENES QUE ESCUCHARLOS, me despido recordándote que si no quieres pesadillas, no escuches Justin Bieber antes de dormir y que nunca dejes de creer.

No hay comentarios: