domingo, 10 de julio de 2011

As Unloveable as a Smith's song

Esta historia la soñé y la grabé sobre mi piel para poder escribirla (con eso de que en los primeros cinco minutos de conciencia pierdes de tu memoria el 90% de lo q soñaste :S) :) se me hizo bien chistosa, nada más que el título únicamente sonaba bien en inglés. Espero se diviertan como yo. Advertencia: no se dejen llevar por los gatos, simplemente me encantan.

Jacques Gabrieli, es un sujeto extraño, un matemático que puede hacer cuentas tan rápido como una calculadora; pero su pasión es el mismísimo amor. Su vecina, Anna Goretti, una rubia inalcanzable para cualquier mortal, de curvas peligrosas hasta en las manos; es el motivo de sus vivencias y desvivencias. Poemas absurdos, noches en vela porque la señorita Goretti no llegaba a su casa, lagrimas silenciosas. En una palabra, patético.

Pero este día no. Jacques lo había decidido la noche anterios cuando escuchó a Anna correr al último pelmazo que él, Jacques Gabrieli estaba dispuesto a esperar; por que este día le pensaba declarar a Anna sus más escondidos sentimientos.
"No se puede acabar el día sin que Anna sepa que la amo" piensa Jacques cuando una puerta cerrándose lo devuelve a la realidad
Aterrado corre a la puerta y desde la mirilla intenta visualizar algo, es Anna, de pronto su corazón se acelera y le falta el aire, pobre Jacques. Para cuando Anna desaparece de su campo de visión, él es vagamente capaz de parpadear. Pero cuando se recupera corre al balcón para verla alejarse. La descarada trae un vestido rojo halter, con falda de vuelo y su cabello suelto, nada más para levantar lujuria en los hombres débiles; pero no en Jacques, el sujeto aún cree que si las manos le sudan, es amor.
Desayunando suena el timbre, seguro es George, el amigo del trabajo de Jacques.
"Nombre de marica" pensó Jacques cuando lo conoció; pero después algo le dijo que no, si supiera que su primera impresión fue la más acertada.
George Banks, es gay; pero no es uno que brilla como el neón, no, él es discreto; en un mundo de ingenieros, si quería disfrutar de la compañía masculina o de un ambiente laboral decente, debía ser lo más discreto posible. Pero la situación era díficil cuando Jacques estaba cerca y se había vuelto un martirio cuando este había decidido nombrarlo en su fuero interno, su amigo. Mártir del sagrado San Valentín. Más maldiciones a cupido.
Pero este día no sería así. Hoy, de una vez por todas Jacques no sólo se enteraría de que George es gay, también sabría que él era el motivo de sus suspiros en el baño (repulsivo; pero recuerden que George era discreto) de que en su cuarto escuche canciones románticas en francés y de que su corazón palpitara cada día sólo para volver a verlo.
Jacques abre la puerta de su departamento y deja entrar a un George nervioso.
"Maldita testosterona"piensa George cuando Jacques le pide ayuda con su ridículo corbatín muy del estilo de Dr Who
Se separan, George temblando discretamente, Jacques sin percatarse de nada se mira rápidamente en el espejo y dice:
-Hoy es el día mi buen amigo George, hoy la señorita Goretti sabrá del amor que siento por ella-
George forza una sonrisa en su rostro y levanta los pulgares en señal de aprobación, sin que nada más pueda ocurrirsele, mientras su animo decae.
-Partamos-dice Jacques abriendo la puerta y sacando a George de lo que parece ser la depresión

El trabajo es normal, Jacques tarareando una estúpida canción de amor, que por primera vez lastima profundamente a George, dado que sabe que es el final. Si la zorra de Anna Goretti llega a aceptar a Jacques, no habrá mas ilusiones para George. Un suspiro se escapa; pero logra reprimirlo antes de que el enamorado se percate del acontecimiento.
Toman medidas, hacen cálculos, nuevamente Jacques reta a la calculadora de George, señal de que su humor esta por el cielo. George se fastidia y no defiende a la máquina, permitiendo que Jacques alardee con todos en la oficina. Más medidas, más cálculos. Jacques sólo piensa que este es su día, imagina que mañana, cuando Anna salga y otros la miren, ella no lo notará por que simplemente pensará en Jacques. Por que es obvio, la solución a la nefasta vida amorosa de Anna, es él, el único que la ama, el único que podía entregar la vida por ella.

Se acaba la jornada laboral. Jacques se va sin despedirse de George, a quein deja con la mano alzada esperando una despedida de lejos.

Llega sin aire al edificio, se limpia el sudor y en el reflejo de la ventana de un auto se autoexamina para comenzar a arreglar desperfectos. Finalmente ya no hay nada que hacer, es el momento, respira y exhala profundamente. Se incorpora y avanza con pasos decididos; pero a medio piso de distancia de la puerta de Anna, tropieza y casi cae de bruces. Que torpeza, ya creía que volaba y la gravedad le ha demostrado que no es así.
-¿Te encuentras bien?-la voz de un ángel habla, no, mejor que un ángel, es Anna
Jacques levanta la vista, su cuerpo lo traiciona y comienzan los latidos apresurados y sus manos se humedecen con una velocidad aterradora, esta frente a ella, finalmente es ella y lo que parecieron ser milisegundos en realidad fueron dos minutos de espera.
-¿Sucede algo?-vuelve a preguntar Anna, ahora cambiando la expresión de preocupación por una de miedo.
Jacques se incorpora y aclara su garganta mientras niega con la cabeza, se acerca a Anna sin dejar de mirarla, intentando verse lo más serio posible. Anna sigue extrañada.
-Tengo que decirle algo señorita Goretti-dice con la mayor tranquilidad que en su posición le es posible tener
-¿Qué es eso que debe decirme?-más preguntas
-Yo la he amado desde el fatídico día en que usted llegó a este edificio-por fin lo dice de sopetón y sin rodeos; pero el romántico no se conforma con decir sólo eso-cada día que la veo salir, se reafirma lo que siento, mi corazón late como loco y mis manos sudan-se detiene en seco consciente de que ha metido ambas patas-olvide eso último que dije, simplemente deje que su corazón recuerde que la amo-
Los primero segundos de silencio, Anna no hace, dice o piensa algo, esta atónita. El ñoño de enfrente, le ha dicho que la ama y aunque a ella no le es indiferente, esta segura de que no puede amarlo, pero tanto tiempo con patanes, quizás podría ser la solución; pero el asunto es que aunque muy halagador es enfermo que alguien te ame sin conocerte y todavía más repulsivo que le suden las manos y lo exprese.
-Debo irme-es lo que alcanza a articular antes de separarse de Jacques y sus manos sudorosas. Se va dejando a un contrariado ñoño.
En su camino se topa con un sujeto, atractivo y alto. Se hubiera fijado más en él y hubiera notado que es gay de no ser por la avalancha de sentimientos que se le van encima.
George ve partir a Anna y suspira aliviado. Algo malo pasó.

Entra al edificio y finalmente se encuentra con Jacques incrédulo y fijo en el lugar en el que lo dejó Anna. Vuelve a suspirar.
-No me ha dicho nada-dice saliendo de su ensimismamiento
-La he encontrado al salir, no se veía bien-responde George sentándose en un escalón, Jacques se sienta junto a él mirando con desgana el suelo
-No me ama-dice finalmente
-Tranquilo-responde George volviendo a un estado neutral-sólo es una mujer y una con mala reputación-dice colocando su mano sobre el hombro de Jaques
-¿Soy tan repulsivo?-pregunta desesperado, George lo mira sorprendido por sus palabras-¿acaso no puede alguien amarme?-una oportunidad-¿qué tengo que hacer para...-
No termina de preguntar cuando George ya esta sobre sus labios.
"Sabía que era gay"piensa, mientras una oleada de extrañeza comienza a elevarse desde los dedos de sus pies. George se separa y se pone de pie tranquilamente, con los movimientos relajados de siempre.
-Contestando tus preguntas-saca un cigarro y lo enciende-no eres repulsivo, eres muy atractivo; pero te vistes peor que un ñoño; dos yo podría amarte y lo haré, pero no pienso volverte gay, y tres no tienes que hacer nada, simplemente fuiste tú y sólo tienes que ser tú para que yo este como estoy-exhala humo y mira a un atónito Jacques que no sabe que decir-dale media hora, la zorra va a volver por un poco de amor, nos vemos mañana-

George se va sonriendo, no fue lo que esperaba; pero finalmente lo dijo. Dando vuelta en una esquina vuelve a chocar con Anna, quien apresurada se dirige de nuevo al edificio para encontrar a Jacques. George se vuelve un transeúnte que va cantando "Si tu n'etais pas la"

1 comentario:

Diego dijo...

¡Sí que te grabaste muy bien la historia! ¡Un buen de detalles! Me gustaron varias frases que me hicieron reír, como: "...de curvas peligrosas hasta en las manos", jajajaja, muy buena.
Sin duda, el más inteligente es George...y también el más sincero, jajajaja =)