sábado, 11 de febrero de 2012

Daniel, ha vuelto


Ayer finalmente se estrenó en nuestro país La Dama de Negro, primer película en la que Daniel Radcliffe participa después de Harry Potter. Basada en la historia de Susan Hill y dirigida por James Watkins, quien también dirigió "Eden Lake" film que se estrenó en el 2008.

El género; terror. La trama nos relata la historia del Sr. Kipps (Radcliffe) un abogado que pese a los años sigue sin superar la muerte de su esposa y a quien su jefe manda a un pueblo muy alejado de Londrés, a verificar los papeles de la recientemente difunta señora Alice Drablow.

En general Crythin Gifford es un lugar rústico, repleto de gente supersticiosa, y desde el principio el Sr. Kipps no es bienvenido. Notando que hay algo que su presencia y su relación con su misión de revisar los papeles de la familia Drablow, mantiene al pueblo aterrado; el Sr. Kipps decide investigar a profundidad que es lo que mantiene a todos a rayas de la propiedad de los Drablow.
El origen de todo comienza con la muerte prematura del único hijo que los Drablow tenían, desencadenando en adelante una serie de extrañas muertes en la población infantil del pueblo. Conforme el Sr. Kipps va profundizando en su investigación, peor se va poniendo la situación, al grado de amenazar la vida de la única familia que le queda, su hijo.
Mi opinión, la verdad al principio es muy difícil visualizar a Daniel como alguien que ya no es Harry Potter, incluso el inicio de la película, fácilmente te recuerda como iniciaban las películas del niño mago, Daniel disfrutando de su soledad (sarcasmo) y pensando profundamente, con cierta tendencia a la melancolía. Por suerte conforme va a avanzando la película, con mucho éxito Dan va abandonando al niño más famoso del mundo mágico, aunque eso si, lo vi bastante estoico incluso en escenas en las que a cualquier se le caerían los calzones si les sucediera lo que a él.
La introducción te captura inmediatamente; pero después se vuelve todo lento y soso, lo que hace que uno se distraiga fácilmente. Por suerte la película no mantuvo ese ritmo y poco a poco va haciendo que te piques y te sientas parte del entorno.
Los efectos están muy bien logrados y es en varias ocasiones que la película te provoca aferrarte al asiento o a tu acompañante, o incluso gritar.
Al final, vuelven a perder el ritmo y pareciera que dijeron "nos quedamos sin presupuesto, ya acaben con todo" por que la verdad si te quedas con esa sensación de "si ¿y qué más?"

Mucha gente dice que la verdad valdría más la pena ver la obra de teatro, yo no lo sé con exactitud, así que planeo ir a verla al teatro pronto, ya les contaré cual me dio más miedo. Finalmente, la calificación que le doy es de 3.5 estrellas por que hay muchas cosas que se quedaron sin explicar o sin darles un motivo y aparte el inicio y ese final tan flojos.
Si se las recomiendo para pasar un buen rato y no perder la oportunidad de ver como Daniel va evolucionando tras el papel de su vida, porque seamos sinceros, el chico si tiene talento. Nos vemos mañana después de la entrega de los premios Oscar para hablar de a las que les fue bien en la alfombra roja y a las que no tanto. Y recuerden, no dejen de creer.

No hay comentarios: