sábado, 9 de junio de 2012

La moda también llora

Ayer mi humilde ciudad tuvo el "placer" de presenciar lo que solo los diseñadores poco críticos de su propio trabajo, podían considerar una pasarela.
Déjenme decirles que según mi opinión, Liverpool "parte de nuestras vidas" es la única empresa que tiene autorización para hacer eventos de moda, dígase correctamente una pasarela, en una plaza comercial y más porque no encuentras este almacén en cualquier plaza populachera. Caso que no se da en Plaza Gran Patio. Entonces primer error garrafal, la ubicación, esta bien que la crisis no da para gastar mucho; pero moda es moda y más si te quieres sentir diva.
Ahora, en cuanto a propuesta, llevo toda mi carrera peleando que si una estudia diseño de la moda, es porque el diseño implica creatividad, cultura, conocimiento, investigación y demás. Tanto estar peleando q las diseñadoras no solo hacemos vestiditos de coctel para que lleguen estas aspirantes y de 30 propuestas que hicieron 27 hayan sido vestidos de noche, mal acabados, sin tendencia ni congruencia. Vaya que incluso habían muchos que seguro jamás vieron una plancha durante su confección.
La selección de telas, pobre, si no iban a gastar en el lugar por lo menos le hubieran invertido a los géneros a utilizar. Las modelos, escuálidas y sin personalidad, aparte era claro que no se realizó un fitting con anticipación lo que hacia ver a las muchachas como embutido o flotando en un saco.
Prácticamente estoy escuchando a estas niñas berrinchudas decir "así es mi diseño" bueno amigas pues entonces buena suerte en tu mundo donde solo tu serás cliente de tu marca. Y lo siento por las que si le echaron ganas, o llevaron sus prendas con una buena costurera; pero es el precio de hacer tu evento comunal.
Entonces UNID, tache, es una vergüenza y una pena que este sea el destino de la moda en Hidalgo y dejen que el diseño de la moda llorara con la muerte de McQueen, ahorita solo Ell México Diseña podría salvarnos pero por lo que mi inspiración, Anna Fusoni ha dicho, no hay mucho por lo cual alegrarnos. Entonces que McQueen, Chanel, Dior y Lanvin nos amparen.

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