Y ayer se estrenó en casi todas las salas de cine de nuestro país, una de las películas más esperadas para este verano, que va iniciando y significa que ya poseo más tiempo para postearles mi critica.
X-Men: Primera Generación, en español (gracias a todos los dioses prehispánicos que no mutilaron su nombre original) fue dirigida por Matthew Vaughn, quien ha producido películas como Kick Ass y Stardust, y he de decirles que no hizo un mal trabajo, no del todo; pero sigamos con las presentaciones y luego seguimos con mi punto de vista.
En su elenco se encuentran famosillos como mi adorado James Mcavoy, como Charles Xavier (Wanted y Atonement), el alemán Michael Fassbender (Ingloriuos Basterds y 300), como Magneto, la reaparición de Kevin Bacon, haciendo el papel de "padre" del odio de Magneto, el malvado nazi Sebastian Shaw; y algunos otros más jóvenes que seguro habrán visto en otras películas como a Havok, representado por Lucas Till; Nicholas Hoult o Jennifer Lawrence y otros más que valdría la pena mencionar por su gran trabajo; pero que el espacio no me lo permite.
La película inicia del mismo modo que la primera entrega de Los Hombres X, alemanes nazis alejando a un joven judío de su madre y este en su terrible desesperación por volver con ella y por medio de sus poderes magnéticos, hace "chicharrón" la reja que lo separaba de su madre, pero esta vez le agregan a alguien muy interesado en el espectáculo que el joven Eric dio. ¡Pero ya no voy a adelantarles con tanto detalle!
La historia se posiciona en los años 60's una epoca bastante tensa para el mundo, dado que Estados Unidos seguía aplastando a los últimos socialistas del mundo y Rusia sólo esperaba el pretexto para iniciar lo que sería la Tercera Guerra Mundial, la cual nadie deseaba dado que el mundo y más Japón ya habían saboreado los alcances de lo que podría ser una guerra nuclear. Entonces mezclado con la tensión mundial y la sospechas de la CIA puestas en un terrorista, Shaw, es que poco a poco comienzan a salir a la luz los primeros mutantes y con ellos, la primeras muestras de racismo por parte de los humanos, que no comprenden que mutante, no significa deformación, sino evolución.
En algunas ocasiones hablan y hablan y siguen hablando y lo único que piensas es: "Ya! que salga Magneto y vuelva a matar a alguien!" Porque en serio Fassbender le dio ese boom a Magneto que hasta Ian Mckellen hubiera deseado ser Magneto de nuevo, es sin duda el mejor personaje de la película, entre él y Havok se llevan los mejores trucos. De hecho la aparición de Wolverine, aunque reducida a dos minutos, fueron excelentes; finalmente opacados por la gloriosa escena del submarino. Tres hurras para Magneto. Si bien, muchas dudas te las aclara y terminas diciendo "ahhhhh" también te produce otras, por ejemplo yo sigo preguntándome "¿Cómo es que Charles Xavier terminó completamente calvo?" Preguntas irracionales al final de la presentación, gracias.
Definitivamente vayan a verla aunque no sean fanáticos y su único acercamiento con los X-Men haya sido por las películas, vale la pena no tanto como para coronarla como la mejor del verano porque aún falta el final de Harry Potter, Linterna Verde, Capitán América y demás; pero si para decir que tu dinero fue bien invertido. Si eres parcialmente fan, seguro comienzas a hacer tus propias conjeturas en cuanto al porvenir de la serie y si eres un verdadero seguidor de los X-Men, lo más probable es que solo vayas a ver la versión live action lo que ya viste en los comics.
Los dejó y no olviden que nunca hay que dejar de creer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario