martes, 21 de diciembre de 2010

SOUNDTRACKS PARA VIVIR




Ya sea que pase algo y que una canción llegue a tu cabeza, describiendo la situación o el entorno a la perfección, o que el reproductor aleatorio elija la canción perfecta para tu estado de animo mientras caminas a la parada del autobús; la mejor música más inspiradora normalmente proviene de un soundtrack. Por eso este espacio lo dedicaremos al Top 10 de Soundtracks (obviamente según mi humilde opinión)...yupi!!!!! Advertencia: El orden de los factores no altera el producto.
10. Marie Antoinette de Sofia Coppola
Producido por Brian Reitzell
Con colaboraciones de parte de The Strokes, The Radio Dept. Bow Wow Wow, The Cure y unos cuantos más. Se la jugaron poniendo música moderna en una película histórica y la verdad triunfaron.

9. El viaje de Chihiro de Hayao Miyasaki
Producido por un grande, Joe Hisaishi
Sinceramente vale la pena escucharlo, no se dejen llevar por su posición ;) hay ocasiones en las que la música es tan bella que te pone la piel de gallina.

8. 500 days of Summer de Marc Webb
Con colaboraciones de Regina Spektor, Feist, Black Lips, Doves, Carla Bruni y The Smiths. Si de casualidad no estas familiarizado con estos artistas, acelera la velocidad de tu programa de descarga de música ilegal y comienza a familiarizarte con ellos. Muchas de las canciones te pondrán a llorar y otras te levantarán la moral.

7. Atonement de Joe Wright
Producido por otro de mis favoritos, Dario Marianelli
Responsable, también del soundtrack de Pride and Prejudice, la verdad tengo que reconocer que el trabajo que realizó en Atonement, es impecable y hermoso, digno de una tarde de lectura. Con una aparición de Debussy con su famoso Clair de Lune.

6. Shrek de Andrew Adamson y Vicky Jenson
Con colaboraciones de Self, Smash Mouth, Halfcocked y hasta Eddie Murphy
El primer soundtrack que compre con todas las de la ley y el primer álbum que en ningún momento me decepcionó. Es uno de lo que tienen canciones que aplican para tu vida diaria y que se cohesiona con la película de una manera asombrosa, realmente le aporta al film y hasta te hace comprender otras cosas. Pero insisto con que nunca agregaron la canción de Robin Hood.

5. Harry Potter and the Philospher's Stone (o Sorcerer's Stone) de Chris Colombus
Producido por John Williams
Aún sigo dándome de topes porque nunca lo compré. Y de hecho el Hedwig's Theme, hasta la fecha se sigue utilizando en todas las películas, se ha vuelto un icono de la cultura nerd, no me sorprendería que todos la reconocieran al instante aunque dentro de su ser repudien al mago que le produjo un cáncer en el hígado a Merlín.

4. Zombieland de Ruben Fleisher
Con colaboraciones de Metallica, Sea Wolf, Van Halen, Crash Kings y una inusual apareción de Mozart. Tan sólo el recordar la introducción con "For Whom the Bells Toll" siento ganas de verla de nuevo, me gusta la mezcla del rock pesado de finales de los 70's con algunas bandas que la verdad nada que ver, muy original e ingenioso, no se lo pierdan.

3. Tron Legacy de Joseph Kosinski
Soundtrack a cargo de Daft Punk. Creo que eso sería lo único que habría decir; pero créanme, no soy simplemente yo, ya somos muchos los que opinamos que esta para derretirse, las mezclas, el ritmo, hasta sientes que el pulso cardíaco se trastorna.

2. Fantasia de James Alagar, Samuel Armstrong y 9 colaboraciones más
Película que debería considerarse un Clásico de Disney, la fábrica de sueños. Aunque la magia este en la perfecta sincronización de la animación con los clásicos de la música, es muy cierto que por lo menos deberíamos saber quienes crearon esas melodías, sólo por cultura general, diría mi profesor de biología.

1. Scott Pilgrim vs. The World de Edgar Wright
Con colaboraciones de Nigel Godrich, Beck, Metric, Broken Social Scene, Cornelius, Dan the Automator, Kid Koala y David Campbell. Sinceramente una excelente combinación de rock, indie y hasta música de videojuegos tales como Zelda y Mario (en cualquiera de sus versiones) Sex Bob Omb, hará que tu corazón tiemble de emoción y tu boca solo gritará:
"We are Sex Bob Omb and we are here to make you think about death and sad things 1...2...3...4"

No hay comentarios: